martes, 28 de junio de 2011

10ª Festival Pirineos Classic y Festival Jazzetania


Del 3 al 31 de julio se va a celebrar en Canfranc y en Castiello de Jaca la décima edición del Festival Pirineos Classic y la quinta edición del Festival Jazzetania. Los cursos asociados a estos certámenes contarán con más de 300 alumnos.

El Festival Pirineos Classic contará esta edición con once conciertos, de ellos dos se realizarán en Castiello de Jaca y el resto en Canfranc. Comenzarán este domingo, 3 de julio, con el concierto “El violonchelo ruso y armenio del siglo XX”, a las 21,30h en la Iglesia de Castiello de Jaca. El siguiente concierto será el 7 de julio en Canfranc-Estación, siendo un concierto en familia, con Fernando Palacios. También se realizarán conciertos de los alumnos y profesores de los diferentes cursos asociados a estos festivales.

Además, del 1 al 14 de julio se realizará, enmarcada en el festival, una exposición en la Torreta de Fusilería de Canfranc, compuesta por obras de la pintora Françoise Cervantes y de los escultores Silvia Hansen y Alain Bagues.

Por otro lado, del 8 al 31 de julio se realizará la quinta edición del Festival Jazzetania. Este año contará con cinco conciertos. El primero el día 8 de julio, titulado “Del fado al jazz: una velada con Nevoa”, a cargo de Nevoa y Vicenç Solsona. El 17 de julio se realizará un concierto basado en el cine y la música de jazz. El 21 de julio espectáculo de multipercusión y videoart “Aikido”, el 30 de julio actuarán Dave Samuels y BCN percussion project y el día 31 de julio finalizará el festival con un concierto de los alumnos del curso de percusión.

Más info en http://www.musicaactiva.com/musica_activa.php?idioma=ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario